Merchan Gamer

Warcraft: El origen (Crítica sin Spoilers)

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro.

Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Adaptación del popular videojuego homónimo. Esta era la sinopsis oficial del film. ¿Cumplirá con las expectativas?

Título original: Warcraft / Año: 2016 / Duración: 123 min. / País: Estados Unidos / Director: Duncan Jones / Guión: Charles Leavitt, Duncan Jones (Historia: Chris Metzen) / Música: Ramin Djawadi / Fotografía: Simon Duggan / Reparto: Travis Fimmel, Robert Kazinsky, Ben Foster, Toby Kebbell, Dominic Cooper, Paula Patton, Daniel Wu, Clancy Brown / Productora: Universal Pictures - Legendary Pictures - Blizzard Entertainment / Género: Fantasía-Aventuras-Videojuego.

Dirigida por Duncan Jones, quien trabajó anteriormente en películas como Moon. Es un gran fan del juego y quiso mezclar lo que es Warcraft con el cine. Cierto es que se mueve mejor en la Ciencia Ficción y podría haber salido mejor esta película. Para esta película se hizo una apuesta, hacer una trama media con los elementos de Warcraft acompañados de unos efectos digitales brutales y una buenísima ambientación. Para algunos esto puede valer y para otros no, dependiendo de lo que fuesen a ver.

En cuanto a los personajes, personalmente no me centré demasiado en ellos, no me esforcé en conocerlos ni en empatizar con ellos, aunque tampoco creo que lo intenten demasiado. En mi caso, sólo les escuchaba hablar esperando que se desarrollase el conflicto. Lo mejor de la trama es sin duda es la parte final, bastante épica y dejan claro que habrá secuela en la que espero mejoras en la trama.

Entre el reparto tenemos algunas caras conocidas aunque, al igual que sus personajes, no me han llegado a interesar demasiado. Esto se debe tanto a que los actores parecen ir con el piloto automático como que sus personajes carecen de interés.

No son pocos los que dicen que sobran efectos especiales. Yo pienso que los necesitan en los paisajes y en gran parte de los personajes aunque, tal vez, se han pasado digitalizando parte de las localizaciones. Es cuestión de gustos y personalmente no me pareció nada demasiado importante.

Para acabar voy a decir que el señor Duncan jones se debe alejar de próximas películas. El espectador que vaya a ver la película por el espectáculo visual, saldrá satisfecho y el que vaya a ver historia, no tanto. Culpa de un mal guión, actuaciones mediocres y personajes de segunda. Yo iba a ver efectos, peleas y ambientación, todos esos elementos están muy bien trabajados, pero esto no va a durar para siempre. Visto ya el mundo en la gran pantalla ahora quiero historia y espero que la trabajen mejor para la siguiente entrega. Mi nota es un 7 alto, rozando el 8.

Crítica por Kaus (@Kaus_24)