Merchan Gamer

Crítica X-Men: Apocalipsis (sin spoilers)

He tenido un poco de miedo a la hora de subir esta critica, por las buenas sensaciones que ha causado en la mayoría del público que ya la ha visto. No obstante, vamos a ello.

La saga de X-Men ya tiene sus años, y son varias las películas que anteceden a Apocalipsis. ¿Mejor? ¿Peor? Aquí entra ya el ojo critico de cada uno. Para mi, ni mejor ni peor, si no demasiado normal.

La trama es una historia simple, con un villano impactante y un plan para dominar el mundo. Tal vez aquí, para mi gusto, sea todo demasiado obvio y predecible. E incluso algo denso y lento. A medida que avanza, no supone sorpresas. Todo lo contrario, es lo típico. A su vez está bien, porque mantiene la esencia de todas las demás películas y eso puede acertar. Por contra, no hay apenas puntos de giro. Y eso puede ser también un acierto o para mi gusto, un error.

Cierto es que los efectos son más que impresionantes. Tanto, que abarcan toda la película. Es decir, no podemos negarle a 20th Century Fox de que ha invertido y ganado en cuanto a este aspecto se refiere. Quizá hasta pecan de ello. Ya vimos efectos de destrucción y poderes increíbles en otras precuelas. La novedad es que la tienen otros mutantes y nuevos poderes.

Los personajes es otro cantar. Me encantan como han plasmado la evolución de los ya conocidos X-Men originales. Su juventud, sus miedos, sus dudas... Ahí sí, ahí chapó. Es maravilloso ver que no son los superheroes que estamos acostumbrados a ver. Son fuertes, buenos... pero les queda mucho por madurar.

Sin embargo, hay un personaje clave, que a mi al principio me fascinó, y termino defraudandome: el villano. Su ego de poder, divinidad y omnipresencia es fascinante, interpretada por un maravilloso Oscar Isaac. Pero a medida que nos adentramos en la trama, va quedando relevante todo eso y solo le interesa su plan. Es cuando no me impone, no me da ese miedo ni ese toque de "aprecio malvado". Aunque chico, vaya poderes.

Lo mejor que tiene para mi la película, son dos escenas clave que no voy a relatar del todo por spoilers. La escena de Mercurio y el cameo de Hugh Jackman. Porque eso sí que son los puntos de giro que a mi me hacen disfrutar.

Por lo demás, los combates son entretenidos y hasta bien extendidos. Demasiado incluso. Pero eso, mejor lo decidís vosotros. Tal vez los puntos que le faltan para que sea un buen film para mi forma de ver, son la trama y un villano que va decayendo. Por eso, os animo a verla y a corregirme.

Mi puntuación: 5 de 10.

Por: Neithan Wolf (@NeithanWolf)


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información